miércoles, 28 de septiembre de 2016

Amor II

En la entrada anterior hable sobre los tipos de amores que puede haber. Ahora me apetece hablaros de los tipos de relaciones con los que nos podemos encontrar en la actualidad.

En los años de maricastaña se tenia únicamente una pareja aunque también existían los amantes y estaban mal vistos. En la actualidad por lo que se ve se lleva todo, existen relaciones de ambos sexos, a varias bandas siempre que sean aceptadas por las personas interesadas , la típica pareja de toda la vida.
La pareja de ambos sexos hasta hace un tiempo atrás estaban mal vista y no estaban de todo aceptadas por la sociedad en la que vivimos, pero hubo un cambio en el que la sociedad acepto a este tipo de parejas. Hay mucha gente ,pero sobretodo las personas mayores , siguen viendo a estas parejas como algo extraño debido a que en sus tiempos no se daba este tipo de parejas.
Las parejas a varias bandas. Se podrían hacer dos tipos.
Hay gente que se siente atraída por varias personas a la vez y lo que decide es salir con esas personas con el consentimiento de las partes afectadas. Hay gente que no ve muy bien este tipo de relación , se puede pensar que a la larga alguna de las partes puede salir perjudicada. Se podría decir que este tipo de relación es como estar con alguien pero a la vez tener carta blanca para hacer lo que quieran.
Hay parejas que no encuentran en su pareja algo que ellos necesitan ( suelen ser de tema sexual normalmente) y deciden buscar una tercera persona que llene el vacío que tienen. Esto es lo típicamente conocido como amantes.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Amor I

El amor es un territorio sin explorar debido a que cada persona lo ve desde una perspectiva completamente diferente. 
Para algunos es un simple sentimiento que se siente con la persona correcta y hasta que no encuentra esa persona con la que lo puede llegar a sentir en su plenitud no parara de buscar. Para otros una simple palabra que tiene un significado que posiblemente no les llame la atención y les guste ir de flor en flor . Y para otros a parte de una palabra y un sentimiento, es decir, que sin amor y sin pareja no saben vivir. 


Cada persona tiene cierta capacidad de enamoramiento, están las que se enamoran o empiezan a sentir con cierta rapidez, las que van poco a poco porque han podido sufrir en una relación anterior o las que les cuesta lo suyo enamorarse de una persona. 

Se podría decir que hay varios tipos de amores : amores pasajeros, amores verdaderos o duraderos y amores tóxicos. 
Los amores tóxicos son los peores. Sí , puedes estar muy a gusto con tu pareja, pero no te das cuenta como poco a poco te estás encerrando en la relación que tienes , te vas olvidando de los amigos que tenías antes o también puede ser que tu pareja sea posesivo / a  o controlador/a y tú  no te des cuenta pero la gente de tú alrededor si y te vaya avisando y haga lo posible para que te des cuenta y que acabes con la relación o siempre puede ser que te des cuenta y antes de que la relación vaya a más cortes por lo sano. 
Los amores pasajeros, se podría clasificar como amor pasajero el típico amor de verano o de juventud. Este tipo de amores son típicos en el periodo de la juventud aunque también se pueden tener fuera de este periodo de nuestra vida. Todos habremos tenido un amor pasajero o de juventud y sabemos o nos hacemos una idea de como pueden acabar.  
Loa amores duraderos, eternos, para toda la vida....Estos amores se podrían decir que son los que tienen nuestros abuelos, nuestros padres, y todas aquellas personas que se quieran tanto como para aguantarse mutuamente toda la vida. Estas personas se siguen queriendo igual o más desde el primer día que empezaron a sentir por la otra persona y demuestran ese cariño día a día con pequeños obsequios de cariño. Este tipo de cariño es el que busca mucha gente , pero actualmente creo que es el que más cuesta encontrar aunque hay que decir que hay gente que ya ha encontrado su amor verdadero. 

viernes, 23 de septiembre de 2016

Vuelta a la rutina

Una vez acabado agosto te das cuenta que poco a poco te va a tocar volver a la rutina. Algunos emprendemos nuevos caminos y nuevos proyectos otros continúan con los que comenzaron. 
Con la rutina también vuelve el frio, los domingos de sofá , manta y peli, el chocolate caliente, los caldos de la abuela, etc. A mucha gente no le gusta el otoño o el invierno porque prefieren el calor del invierno pero para gustos los colores. 

Volver a la rutina, no significa ser esclavos y hacer lo que la gente de ordena, todo lo contrario, haces lo que a ti te gusta y lo que te llena. Por ejemplo , tú no vas al gimnasio porque se haya puesto de moda los cuerpos atléticos ( puede darse la opción de que si) , aunque también puedes ir porque te llena hacer deporte y te gusta . No nos debemos dejar influir por los demás y sus gustos. Es preferible ser un perro verde que no hacer algo sin que te guste o te llene y solo hacerlo porque hay gente que lo hace. 

Cuando eres pequeño ( depende de que niños) querían que llegara la vuelta al cole porque así volvían a ver a sus compañeros de clase y les podían contra lo que habían hecho este verano. Pero conforme vas creciendo no quieres esta vuelta  a la rutina porque esto significa que se termina tu libertad, las fiestas de los pueblos, el no tener horario para irte a dormir y tampoco para despertarte, entre otras cosas. Pero poco a poco dependiendo de la persona te vas dando cuenta que sin la rutina puedes vivir porque andas demasiado aburrido y fuera de lugar , aunque unas vacaciones de vez en cuando no le van mal a nadie